BASKET VIRAL

Kobe Bryant se quiere retirar en Río 2016

Kobe Bryant: “Querría despedirme en los Juegos de Rio”
Tras 20 temporadas en la NBA, el líder de los Lakers habla sobre la decisión de retirarse y sueña con defender el título en Rio 2016



Anunció el fin de su carrera con un poema de amor. Y la comunidad internacional entendió que, así como Michael Jordan, la historia del baloncesto mundial no será la misma después de Kobe Bryant. El astro de los Lakers continuará en la NBA hasta el primer semestre del 2016 cuando termina la temporada actual.

Pero, ni una gran final en la principal liga de baloncesto del mundo es suficiente para decir adiós a una leyenda. En una entrevista con el diario español AS, el astro estadounidense habló sobre el impacto de su decisión y su sueño de jugar los últimos Juegos Olímpicos de su carrera.



“Es cierto que me gustaría poder despedirme de los Juegos Olímpicos y en los Juegos Olímpicos. En Pekín volvimos a ganar el oro para nuestro país, lo mantuvimos en Londres, y ahora sería estupendo tener la oportunidad de poder defender esa medalla de oro. Humildemente, creo que todos tenemos derecho a defender eso que ganamos”

Kobe Bryant, bicampeón Olímpico de baloncesto



El presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, afirmó que el astro continúa en los planes para la selección que irá a Brasil el año próximo.

“Si me llamaran, estaría encantado de ir con mi país. Para mí, esa puerta siempre estará abierta. Sería tan emocionante como lo fue recuperar esa medalla de oro ante la España de Pau Gasol en la final de Pekín”, comentó.

Sobre la decisión de terminar su carrera tras 20 temporadas, Bryant dijo que no es como Benjamin Button, el personaje cinematográfico que vive un proceso de rejuvenecimiento.

“No voy a ser más joven, nadie lo es en realidad. Sabía que esto tenía que llegar antes o después. Ha sido todo como parte de un proceso o de una nueva experiencia”, dijo.

Bryan habló con el sitio web As.com sobre las emociones que despiertan la última temporada y lo que espera para su futuro. Estos son algunas de sus citas:

Consejero Michael

“Michael siempre ha sido una motivación. Y ha hablado conmigo durante todo este tiempo. Él fue de los primeros en saber que me retiraba”

La última temporada

“Es también un reto o desafío constante, cómo te tienes que ir adaptando a la nueva etapa, tanto de tu vida como la de tu equipo, sin los mismos objetivos que antes. Debes reajustar la agenda, personal y deportiva, a corto y medio plazo. Siempre puedes ser ‘algo más’. Para mí, también es emocionante recibir esas despedidas en cada ciudad a la que llego. Toronto, Minneapolis… en cualquiera de ellas hay bellos recuerdos. Es algo emotivo. Y luego tienes que jugar, por encima de todo”

Competitivo, siempre

"Siempre se quiere ganar. Pero, como me decía Kareem Abdul-Jabbar­, cuando dejas de jugar y no estás en la pista, siempre hay cosas que aprender y con las que disfrutar. Estoy preparado para dar esos pasos"

¿Entrenador Bryant?

"En mi caso, disfruto viendo la evolución de los jóvenes, los jóvenes de los Lakers, e intentando transmitirles mis experiencias para ayudarles a ser cada vez mejores. Ahora, casi disfruto con ellos más que jugando. Me siento un poco como con la responsabilidad de un educador, es otro proceso de enseñanza. ¿Ser entrenador? Veremos. Yo, lo que quiero es que, de algún modo, mi experiencia no se pierda"

Share on Google Plus

Acerca Unknown

Basket Viral : Sólo Noticias Directamente de los Mejores Jugadores del Mundo: ¡Comprobadísimo!
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario