BASKET VIRAL

Michael Jordan: "Estamos decepcionados"

La decisión fue tomada por una ley discriminatoria contra la comunidad LGBT.

La NBA trasladó su Juego de las Estrellas 2017 de Charlotte, Carolina del Norte, dando a conocer sus objeciones a una ley del estado que considera como discriminatoria contra la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

La NBA se ha opuesto a la medida 'House Bill 2' o 'HB2' desde el pasado mes de marzo cuando fue aprobada, y trató de trabajar con el gobierno local de Carolina del Norte para cambiar la ley antes de finalmente tomar una decisión de reubicar el partido que tendrá lugar a mediados de febrero.
"Si bien reconocemos que la NBA no puede elegir la ley en cada ciudad, estado y país en el que hacemos negocios, no creemos que podemos acoger con éxito nuestras festividades del Juego de las Estrellas en Charlotte por el clima creado por la 'HB2'," dijo la liga en un comunicado.


La NBA también dijo que la nueva sede para el Juego de Estrellas del próximo año se hará en las próximas semanas. El espectáculo, que enera millones de dólares en actividad económica, podría ser reprogramado para Charlotte en 2019 si hay una "solución adecuada a esta cuestión."

Un informe anterior de Yahoo, citando fuentes, dijo que Nueva Orleans, que fue sede del partido en 2008 y 2014, fue un reemplazo probable para el espectáculo a mitad de temporada.
Mover el evento fuera del estado sigue medidas similares de los mejores artistas que han cancelado conciertos en Carolina del Norte, entre ellos Bruce Springsteen, Demi Lovato, Nick Jonas, Boston, Pearl Jam, Ringo Starr y el Circo del Sol.



"Hubo un esfuerzo exhaustivo de todas las partes a mantener el evento en Charlotte, estamos decepcionados al no ser capaces de hacerlo", dijo en un comunicado el legendario exjugador y presidente de los Charlotte Hornets, Michael Jordan. "Dicho esto, nos complace que la NBA abrió la puerta a Charlotte para albergar el 'All-Star Weekend' de nuevo tan pronto como una oportunidad estaba disponible en 2019."

La ley hizo que Carolina del Norte se convirtiera en el primer estado de EE.UU. en pedir a las personas transgénero usar los baños en los edificios públicos y escuelas que coinciden con el sexo en su certificado de nacimiento en lugar de su identidad de género.

Tras la decisión de la NBA, gobernador republicano de Carolina del Norte, Pat McCrory, emitió una agresiva declaración: "la élite de deportes y entretenimiento", entre otros, "han malinterpretado nuestras leyes y difamado al pueblo de Carolina del Norte, simplemente porque la mayoría de la gente cree que los niños y las niñas deben ser capaces de utilizar los baños de la escuela, vestuarios y duchas sin el sexo opuesto presente".

McCrory no mencionó la NBA, pero llegó a decir "las familias estadounidenses deben estar sobre aviso de que la élite corporativa que selectivamente está imponiendo su voluntad política en las comunidades en las que hacen negocios, evitando así el proceso democrático y legal."
Defensores de los derechos LGBT aplaudieron la decisión de la NBA como un mensaje claro de que la legislación discriminatoria no será tolerada.

"Hoy en día la NBA y el comisionado Silver (Adam) enviaron un mensaje claro de que no se presentará a la discriminación contra los empleados LGBT, jugadores o aficionados", dijo el presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Chad Griffin.

"La NBA advirtió repetidamente a los legisladores del estado que su ley de odio 'HB2' crea un ambiente inhóspito para su Juego de Estrellas de 2017 y otros eventos."

"Apreciamos el liderazgo de la NBA en la defensa de la igualdad y el llamado, una vez más, a los legisladores a derogar esta ley vil."

Pero Tami Fitzgerald, director ejecutivo de la Coalición de Valores Carolina del Norte, que apoya la 'ley baño', criticó la decisión de la NBA.

"La NBA debería avergonzarse de sí misma por usar a Carolina del Norte -particularmente sus jóvenes chicas- como peones políticos para una agenda fuera de contexto que compromete tanto a la dignidad como a los derechos de privacidad," dijo Fitzgerald en un comunicado.

Desde: http://www.deportesrcn.com/mas-deportes/nba/la-nba-le-quito-charlotte-la-sede-del-juego-de-estrellas-2017-57617
Share on Google Plus

Acerca Unknown

Basket Viral : Sólo Noticias Directamente de los Mejores Jugadores del Mundo: ¡Comprobadísimo!
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario